Manillar de carbono de Carretera

Manillar de carbono de Carretera

Después de casi tres años practicando ciclismo de carretera en solitario, esta mañana he tenido mi primera experiencia de salida en grupo.

La verdad es que nunca he tenido interés en salir con una peña, más que nada porque he utilizado la bici con el único objetivo de perder peso. Pero este último año he empezado a  picarme un poquito, sobretodo porque los resultados han empezado a notarse y este año he entrenado bastante, aunque me quedan todavía 7kg por perder.

He ido a Alcantarilla en coche,con mi nuevo Manillar de carbono donde me esperaba un amigo que después de mucho insistir me convenció para salir por su pueblo y con su gente.

Nada más llegar al lugar de encuentro, y después de las varias presentaciones, empezaron a reírse de mí (amistosamente) porque llevaba calzoncillo y un debajo del culote, por eso lo primero que he aprendido: ¡¡ nunca más calzoncillo!!!

Cada uno tiene un apodo, como por ejemplo el Fumata, porque para durante las carreras para fumarse un cigarro; luego el Lucero, porque por circunstancias de trabajo entrena de noche y utiliza un foco muy potente, a mí también me han dado un apodo, el Pantani, y no por mis prestaciones de ciclista, sino por ser italiano.

Primeras impresiones del Manillar de carbono

Nunca he visto tantas piernas lisas y brillantes como las de esta mañana, el único que llevaba pelos en las piernas era yo.

Me ha llamado mucho la atención el que hubiera una sola mujer en medio de tantos hombres, me preguntaba cómo tenía que sentirse, por un momento he probado a pensar si estuviera yo en medio de tantas mujeres y la contestación ha sido que durante casi tres horas hubiera sido el ciclista más feliz del mundo y, por supuesto, con una bicicleta destrozada por haber pillado todos los baches.

La ruta ha sido de casi 67 Km, he vuelto destrozado, lo máximo que he hecho en solitario han sido 89 km, pero los de hoy han sido muy, pero que muy intensos. Estoy muy contento porque he podido aguantar  toda la ruta, sobre todo gracias a la ayuda de los semáforos en rojo, ya que así conseguía volver al grupo y no perderlos.

Datos de la ruta con cuentakilómetros Polar cs200 y Manillar de carbono de Carretera

Km : 66,6
Velocidad Media: 25.7
Velocidad máxima: 51
Tiempo: 2:35

Datos GPS Móvil Android

Total Distance: 66,37 km (41,2 mi)
Total Time: 2:59:26
Moving Time: 2:47:19
Average Speed: 22,22 km/h (13,8 mi/h)
Average Moving Speed: 23,80 km/h (14,8 mi/h)
Max Speed: 50,40 km/h (31,3 mi/h)
Min Elevation: 127 m (417 ft)
Max Elevation: 515 m (1690 ft)
Elevation Gain: 527 m (1727 ft)
Max Grade: 12 %
Min Grade: -11 %

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta